AUMENTO | DISMINUCIÓN DE CAPITAL
REQUISITOS DEL TRÁMITE
REQUISITOS DEL TRÁMITE
-
Copia de documento de identidad de los contratantes.
-
Copia Literal original y actualizada de la empresa.
-
Libro de Actas donde conste el acuerdo del aumento de capital.
APORTES
-
De bien inmueble: Copia Literal actualizada del inmueble / Formularios Municipales (PU y HR) y pago del Impuesto Predial del año respectivo / Pago de impuesto a la Renta e impuesto de Alcabala, de ser el caso.
-
De bien mueble: Informe de Valorización firmado por el representante legal de la empresa.
-
En caso de dinero: Boucher de depósito bancario original y en copia simple, realizado a favor de la empresa.
-
Por Capitalización de Utilidades: Copia Certificada del asiento contable donde conste las utilidades a capitalizar, refrendada por contador público colegiado o contador mercantil matriculado en el Instituto de Contadores del Perú.
-
Por Conversión de Créditos: Copia certificada del asiento contable donde conste la transferencia de los montos capitalizados a la cuenta capital, refrendada por contador público colegiado o contador mercantil matriculado en el Instituto de Contadores del Perú.
TRÁMITE
-
La documentación completa será calificada y se programará fecha para la suscripción de la Escritura Pública.
-
Suscrita la Escritura Pública por los contratantes, se emitirá parte notarial para los Registros Públicos (08 días hábiles).