AUTORIZACIÓN DE VIAJE

REQUISITOS DEL TRÁMITE

Si el menor realiza un viaje NACIONAL, en caso no viaje con uno de sus padres, la AUTORIZACION lo otorga indistintamente el padre o madre del menor o tercero con poder especial para dicha autorización.  

Si el menor realiza un viaje INTERNACIONAL, en caso no viaje con ambos padres, lo deben de otorgar ambos padres o tercero con poder especial de padre y/o madre ausente.
 

  • Documento de Identidad vigente del que otorga la autorización (DNI, Carnet de Extranjería, P.T.P. o Pasaporte de ser extranjero no residente). 

  • Partida de Nacimiento Original emitida o Visada por RENIEC  

  • Documento de Identidad del menor donde se consigne datos de los padres. 

  • Deberá de indicar persona responsable (acompañante), fecha y medio de trasporte a utilizar (aéreo, terrestre o marítimo)

SITUACIONES ESPECIALES

Partidas de Nacimiento emitidas en el extranjero, deberán ser visadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para su validez.

 

Sí alguno de los padres ha fallecido, la autorización lá otorga el padre o madre sobreviviente acompañando la Partida de defunción del padre o madre fallecido Original emitida o Visada por RENIEC.

 

Poder otorgado en el extranjero, Sí alguno o ambos padres  otorgo un poder en el extranjero*, este debe ser visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para su validez, De no encontrarse en idioma castellano requerirá de su traducción oficial con la correspondiente visación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.    

 

(*) Otorgado en un Consulado Peruano o Notario del país Extranjero

Las autorizaciones de viaje solo tienen validez por 90 días desde su emisión.

Todo tramite se realizan con documentos originales.